sábado, 30 de julio de 2011

29 de Julio, Viernes - Día 12 (Paris(FRA)

Tocaba conquistar Paris pero nada mas comenzar la salida la rueda de Iñi se vuevle a Pinchar, tras el arreglo se le rompe el pedal y Asi y él toman el metro hacia el destino marcado, que era la tienda Cyclope de bicis fijas. Mikel y Bruno toman la marcha sobre la bici en una ciudad para nada diseñada para biciletas, a mitad de camino en los campos Eliseos se pincha la rueda de la pitufo y tambien tiene que tomar el metro.

Encontramos un par de tiendas antes de cyclope donde no somos bien recibidos seguramente por el mero hecho de ser extranjeros que los franceses son muy suyos. Mikel protagoniza un episodio 2 en su busqueda del Bullhorn, lo encuentra, pero no se decide del todo y no lo compra.

Llegamos a cyclope y que nos encontramos en la entrada?, esta preciosidad. Y sin candar!!!

El trato recibido en Cyclope es pesimo, ningunas ganas de atendernos seguramente por ser extranjeros y al preguntarles por mas tiendas de fixies nos dicen que no conocen ninguna.

Es el momento de ridear la ciudad con ya la bici de Iñi con pedal nuevo y la pitufo con camara nueva gracias a nuestro mecanico oficial del viaje Iñi.
 Rotondas de 4 carriles en las que los coches se tiraban a matar, nos metimos por calles que al girar nos dimos cuenta que eran dirección contraria y casi somos atropellados por 3 filas de coches, caos, nerviosismo, pavé,...
 Aún así nos dio tiempo a sacarnos unas fotitos con Notre Damme y con la Torre Eiffel conquistadas por la BDR representando a BIO FIXED GEAR.

La noche se presentaba interesante y salimos de fiesta con previo litreo en casa y tonterias varias como este careto de Mike patrocinado por Desfase Sin Fronteras
La noche Parisina no nos acaba de convencer, 15 euros la entrada a el garito sin consumición y si sales del bar ya no puedes volver a entrar, 5 euros el chupito, taxistas asquerosos y que ni paraban,... No es nuestro estilo.

28 de Julio, Jueves - Día 11 (Bergen(BEL)-Paris(FRA)

Salida por las afueras de Bergen con lluvia y un desafortunado pinchazo sin recambio de camara que nos hace andar 4 kilometros de vuelta a la furgo andando. Tomamos en un garito un extraño mejunge, pedimos té y nos hacen un café y meten una bolsita de té dentro. Vomitivo.

La desolación debido al pinchazo nos hace salir antes del mediodia hacia Paris y dejar Bélgica con un mal sabor de boca. Paris solo se podía definir en una palabra, ATASCO. Una locura de ciudad en la que tardamos mucho tiempo en llegar al centro viendo al fondo ya el arco del triunfo donde pocos días antes habian estado los ganadores del tour de francia 2011

También mientras llegabamos al centro vimos a una preciosa xavala en fixie que la intentamos sacar una foto pero no lo conseguimos. Nos arrepentiremos el resto de nuestros dias, por que los 4 la habriamos pedido matrimonio.
 Siempre hay tiempo para algo de variedad y pasamos frente al moulin rouge y diversos garitos. Una amiga de Iñi y Asi nos proporciona cobijo aquí en Paris y pasamos una noche birrera en la habitación.

27 de Julio, Miercoles - Día 10 (Huy(BEL)-Bergen(BEL)

El sur de Bélgica nos estaba esperando con sus temibles muros, la vuelta llegó a los 60km menos de lo que habiamos hecho otros días pero dos autenticas paredes de asfalto dejaron nuestras piernas hechas polvo. Aún así la vuelta fue memorable al lado del rio aunque el paisaje tenía el fallo de ser durante kilometros y kilometros una zona industrial. Una sorpresa que encontramos en el camino y queremos compartir con vosotros. A mitad de camino encontramos una tienda de bicis con un DISPENSADOR DE CAMARAS 24H. Haber si empezamos a ver de estas por Bilbao!

Tras la dura vuelta nos volvimos a atrever con el muro de Huy y realizamos unas fotos bajandolo de skid que están a la espera de un montaje muy curioso.

 El cansancio debido a los muros se notaba en las caras y así partimos hacia Bergen en la frontera de Francia para cuando llegamos allí darnos cuenta de que era Miercoles y no Martes como creiamos. El no tener ni movil ni internet nos descolocó totalmente y nos dimos cuenta que el próximo sería el último día en Bélgica antes de ir a Paris.
Una de las ya clasicas vueltas nocturnas de cada noche nos deja con buen sabor de boca al encontrar una bici fija y tomarnos unas birras a un pavo con su dueño.

viernes, 29 de julio de 2011

26 de Julio, Martes - Día 9 (Bruselas(BEL)-Huy(BEL)


Buscar bicis fijas en Bruselas era el grán objetivo y que grata sorpresa!!!

La lluvia seguia acompañandonos día tras día y nos acercamos a una tienda de bicis fijas de Bruselas donde Mikel casi se nos compra un bullhorn todo loco pero al final se nos rajó. La tienda tenía muchas cosas que vender pero al final nos decidimos a buscar  otra tienda de fixed y nos la encontramos cerrada. Rideamos la capital de Belgica y nos marcamos unos cuantos skids siendo sorprendidos por unos japoneses grabandonos asique andaros atentos al youtube!!

Marchamos hacia el sur dirección Lieja pero Lieja no nos gusta nada y aquí teneis una foto de nuestro breve paso por Lieja. La decisión es clara ir a Huy para subir el mitico muro final de la Flecha Wallona.
 Llegamos a Huy y hacemos una incursión al muro. Asi sufria del tobillo y no lo llega a comenzar, Iñi como el veteranos del grupo se hizo en dos tiempos unos 200 metros, Mikel intentando cojer rueda a Bruno se hizo unos pocos metros mas y Bruno llego a los 300 metros de ascensión donde comenzaba la rampa del 17%. Direís que pringaus pero aquí os dejamos el perfil para que flipeis.


La noche se acercaba y tras una vuelta por el pequeño pero pintoresco Huy nos vemos el macaframa con sus respectivos comentarios y trucos vistos a camara super lenta para analizar esas genialidades de fixeros, la motivación es extrema y le damos a una sesion nocturna de trucos de los que aquí teneís un avance.

25 de Julio, Lunes - Día 8 (Gante(BEL)-Bruselas(BEL)

Comienza una nueva semana despertandonos en Gante y aunque intentan que nos quedemos de fiesta allí porque era el día grande nos lo pensamos seriamente pero huimos a Bruselas donde la Tía de Bruno nos ofrece cobijo en el centro de la ciudad. Nada mas asentarnos bajamos a la ciudad y nos sacamos una foto en la Grand Place y tambien visitamos el manekken Pis y el Mcdonalds.
Con la tripa ya llena y nos dirigimos a dormir y nos encontramos con un preludio de un muro belga en el centro de Bruselas con una gran pendiente y acabamos haciendo skids en un parque con un monumento muy parecido a la puerta de Brandenburgo de Berlín.

24 de Julio, Domingo - Día 7 (Gante(BEL)

Que decír de este día... resaca, y more jaia.
Tambien dimos una pequeña vuelta por Gante mientras Mikel agonizaba con su resaca y vimos un  pueblo increible lleno de castillos y iglesias enormes muy rollo Edad Media y las fiestas de Gante nos sorprenden con un concierto de los barceloneses La Troba Kung-Fu(Gandalf tambien andaba por ahi) y conocimos unos catalanes con los que pasamos el resto de la fiesta hasta el amanecer.
Aquí teneís la única foto del día cuando Mikel se empezó a recuperar de la melopea galopante del anterior dia. 23:30 Hora Local.

23 de Julio, Sabado - Día 6 (Amberes(BEL)-Gante(BEL)

Nos levantamos en Gante y vamos a un skatepark que hay junto a la furgo para hacer unos skids y dejaros unas buenas foticos de los BDR en acción.

 Nos damos una vuelta por Amberes en busca de fixies y nos damos una grata sorpresa una pedazo tienda llamada FIXERATI con unos dueños muy majos que nos regalaron unas gorritas y nos invitaron a birras, le hicimos una compra para la pitufo, un manillar loco BLB, Un sillin loco BLB y unos puños Oury.


Aquí teneis un muestrario de lo que se podia encontrar en la tienda.


Tras la satisfactoria vuelta por Amberes nos dirigimos hacia Gante donde eran fiestas y tras buscar un secret spot cerca del rio para la furgo y litrar con unos Holandeses muy simpaticos nos vamos todos de fiesta hasta ver el amanecer en la ciudad.

22 de Julio, Viernes - Día 5 (Breda(HOL)-Amberes(BEL)

Despertamos y rapidamente nos enfundamos nuestros maillots para hacer una salida larga por las cercanía de Breda, nada mas empezar ya nos perdemos y esa fué la tónica de la salida, nos vimos obligados a subir terraplenes, atravesar rios y cruzar vias de tren para llegar a nuestro destino.
 



La vuelta se alargó mucho más de lo esperado y la pregunta más escuchada fue -"Estas seguro que es por aquí?" -"No" pero aún así conseguimos volver y nada más llegar Bruno protagonizó el primer pinchazo

Nos metimos en la furgo y partimos direccion Amberes para ir ya al fin a Bélgica, aparacamos en el puerto y nos pusimos de mecanicos a arreglar el pinchazo y dimos una vueltita nocturna por la ciudad y por su barrio rojo que creiamos que solo estaba en Amsterdam pero este seguro que no tiene nada que envidiar



...

viernes, 22 de julio de 2011

21 Julio, Jueves – Día 4 (Zoutelande(HOL)-Breda(HOL)


Despertamos pronto en el txoko de la playa para partir hacia Breda pero paramos en Middleburg a tomar un buen desayuno con unos paninis recién hechos y ojear un par de tiendas de bicis pero nada de fixies solo bicis de paseo y de carretara.

Una buena compra en la que nos dejamos engañar por las ofertas y la buena birra holandesa y nos metemos en un camping de 5 estrellas en las afueras de Breda y nos dirigimos a la ciudad donde nos dicen que hay algo de movimiento fixie pero no hay rastros de él.

La vuelta al camping es a 100 por hora por que el equipo rojo formado por Bruno e Iñi intenta cansar a Asi para ganar la etapa a las afueras del camping. La estrategia da resultado y en un sprint reñido el equipo rojo gana tras la pertinente empapada. Día épico y rememorable, ya que se trata de la primera DUCHA desde que salimos de Bilbao.




20 de Julio, Miercoles – Día 3 (Zoutelande(HOL)



Nos levantamos y preparamos nuestras fixies para la ruta por la peninsula de Middleburg, el día se levanta nublado y llevamos chubasqueros por si acaso.



Tumbamos 50km totalmente planos en dos horitas para llegar a la ciudad de Goes pasando por unos magnificos caminos por praderas y pasamos junto a el puerto. Nos cruzamos con muchisimas bicis pero no hay ni rastros de fixies pero vimos algunos artilugios curiosos por ahi.

Tras comer en Goes volvemos al campamento base tumbando otros 50kms pero esta vez mas rapido porque la lluvia nos estaba acechando. Paradita en la ciudad de Middleburg para un cafelito y ligar con la camarera que creo que no se sintio muy agusto por que nos mandó de vuelta a casa por el camino largo, pero supimos rectificar. 


A dormir prontito que la ruta a sido dura y esta vez sin patxaran pero un arroz con pollo increible.




19 Julio, Martes – Día 2 (Roubaix(FRA)-Zoutelande(HOL)


Nos despertamos sobre la una del mediodia y despues de hacernos una buena comidita nos preparamos para dar una vuelta al mitico velodromo de Roubaix pero nos pilla una enorme lluvia y no podemos ni llegar a él.

Decidimos marcharnos dirección Bélgica llegando antes a el velodrom
o pero no pudiendo rideralo y el ruido de la furgoneta se vuelve preocupante, paramos en Kortrijk(BEL) buscando un taller y llegamos al cierre,.entonces no nos atienden. Pero en la autovia el ruido implica ya vibraciones en la direccion asi que paramos y descubrimos que una rueda se estaba desatornillado. Tras el pertinente pit stop, la arreglamos antes de tener una desgracia, y continuamos nuestro camino con la euforia de que todo volvia a marchar bien!
Tomamos una seria decisión: En Bélgica está lloviendo, nos vamos a Holanda. La decisión es perfecta, cruzamos a la península de Middleburg por un túnel subterraneo de 7 km y encontramos el sol en las playas de Zoutelande dando una vueltita de unos 20kms por unos pintorescos caminos


Encontramos un txoko muy cuco para dormir y nos hacemos una magnifica cena y cae la primera botella de patxaran Anboto. Calentitos a la cama que mañana toca buena vuelta

18 Julio, Lunes – Día 1 (Bilbao-Roubaix(FRA.)


Tras amarrar las bicis a la trasera de la fula, colocar la reglamentaria v-20 y hacer una compra que casi se nos fue de las manos partimos rumbo a Bélgica con un ruidito en la fula pero no preocupante.





Como buenos ahorradores decidimos cruzar Francia por Nacionales sin pagar ni un euro a los franchutes en sus peajes, y lo cúal genera serias dudas en todos sus cruzes y miles de rotonda de las que acabamos quemados y en el turno de conducir de Asi cruzamos una rotonda recta. En los turnos de conducir de Iñi por la parte de atrás no decaen los animos y nos van haciendo psicolabis.



La ruta se pone complicada en las afueras de Rouen en la cual experimentamos unos cuantos hechos extraños y casi atropellamos a 4 conejos suicidas para finalmente encontrar la carretera nacional correcta y dirigirnos al norte de Francia, se nos hace la noche y decidimos hacer toda la ruta hasta Roubaix, Francia de noche.


jueves, 21 de julio de 2011

Tour De Bélgica

Empezamos este blog con una grán salida para los ciclistas bilbainos, el grupo está formado por Iñi con su bici negra y roja Black Widow, Asi con Rosalinda que es rosa blanca y negra, Maik con su bici verde y roja apodada Grinder y Bruno con la Pitufo Blanca y Azul. La salida tiene enfocada Bélgica entre los días 18 de Julio y el 31 de Julio.

Let's Ride!!!